Preguntas Frecuentes

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica es un documento tributario electrónico que cumple la misma función que una factura física de papel, pero que en lugar de tener que timbrarla físicamente y enviarla por correo o medio tradicionales, se emite a través de FacturaChile y se envía mediante medios digitales como el correo electrónico. No requiere de timbre ya que la forma que tiene de emitirse, a través de la aplicación FacturaChile, se alinea con los requerimientos de impuestos internos generando en el documento mismo de la factura un código equivalente al timbre.

¿Qué documentos puedo gestionar con FacturaChile?

Con FacturaChile permite emitir y recibir facturas electrónicas, notas de crédito, notas de débito, facturas electrónicas exentas, emitir guía de despacho, preparar libro de compra y libro de venta.
Además FacturaChile te da la posibilidad de incluir otros tipos de documentos tributarios obligatorios- según la ley 20.727 como la factura de compra, liquidación de factura, el set de exportación que incluye la factura electrónica de exportación, nota de crédito y débito de exportación y documentos mas específicos que una organización requiera.

¿Cuáles son los requisitos para poder ser usuario de FacturaChile?

Para usar FacturaChile es necesario realizar el proceso de certificación para estar acreditado por el SII como facturador electrónico y contar con un certificado digital simple. Para que esto sea lo más fácil posible, al minuto de solicitar ser usuario de FacturaChile, se le incluirá un certificado digital sin costo dentro de su inscripción además de que se le llevará a cabo, sin costo, el proceso de acreditación ante el SII.
Si mi impresa tiene ingresos por venta anuales menores a 500 millones es importante informarse en www.sii.cl , para ver si aplica la solución de facturación gratuita del SII, para lo cual solo debe emitir un certificado digital en www.e-certchile.cl u otra certificadora.

¿Qué pasa si yo soy ya facturador electrónico y quiero cambiarme de proveedor a FacturaChile?

La documentación mantenida con su antiguo proveedor y que exige, el SII, esté disponible, debe ser almacenada por el usuario de forma particular. FacturaChile almacenará los documentos que el usuario comience a emitir o recibir documentos tributarios desde que el usuario se encuentre activo en nuestra aplicación.en esa aplicación.

¿Cuánto tiempo toma empezar a utilizar FacturaChile?

El tiempo de habilitación es relativo, dependerá de varias cosas-entre estas- si el usuario es o no facturador electrónico, tiene algún asunto tributario pendiente o fuera de orden, cuenta con certificado electrónico o no, etc.
Tambien es fundamental conocer las particularidades de cada empresa para saber por ejemplo si se debe integrar FacturaChile con algún sistema de gestión empresarial (ERP) de tal manera que la facturación se realice de forma automática, si la emisión es centralizada o distribuida, el tipo de despacho e impresion requeridoy otros modelos propios de los procesos particulares de cada empresa.

¿Cómo me hago usuario de FacturaChile?

Para hacerse usuario de FacturaChile, basta con presionar el plan que más se acomode a tu empresa al usuario, completar el formulario que aparecerá, seleccionar el medio de pago a través del cual se cancelará el servicio y listo, el cliente ingresará al proceso de inscripción como usuario de FacturaChile.

¿Qué beneficios trae facturar electrónicamente con FacturaChile?

El usuario ahorrará tiempo, ya no tendrá que asistir aal servicio de impuestos internos a timbrar sus facturas. Además, el poder enviarlas mediante la vía electrónica ahorra tiempos y costos de movilización y envío.
Por otro lado, el sistema de facturación electrónica es amistoso con el medio ambiente, pues ahorra grandes cantidades de papel y espacio de almacenaje ayudando, sobre todo, a la preservación de árboles.

¿Qué hago si quiero cambiarme de plan de FacturaChile?

Para cambiar de plan al ser usuario de FacturaChile, en primer lugar, debe comunicarse con su ejecutivo e informarle de sus deseos de cambiarse de plan con un plazo de 30 días de anticipación a la caducidad de su contrato. Luego, en el minuto de renovar su suscripción, usted suscribirá el nuevo plan al cual realizó el cambio.

¿Por qué elegir FacturaChile?

Porque es una plataforma amistosa, fácil de usar, que cuenta con la seguridad y la confianza que sólo el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago puede otorgar. Cuenta con aplicación móvil, lo que permite llevar a cabo la gestión de documentos desde múltiples lugares y además cuenta con la innovadora modalidad de planes de documentos ilimitados en su versión web y los precios más convenientes en su versión integrada.

¿Qué pasa si deseo la versión automatica a través de mi software de gestión empresarial?

Debo solicitar una reunión en la sección contacto indicando una visita de un ejecutivo para que pueda asesorarle de manera más personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Porque facturar electrónicamente puede transformarse en más rentabilidad.

Suscribirse

5 razones por qué escogernos

  1. Agiliza tus operaciones
  2. Reduce tus costos
  3. Optimiza tu tiempo
  4. Respaldo de la Cámara de
    Comercio de Santiago
  5. Ayuda al medio ambiente

La mejor solución de Facturación Electrónica

Inscribirse ahora